Con un ritmo que sobrepasa sus propias expectativas, Emilio Saenz, quien se encuentra llevando adelante el desafío que se propuso de unir a pie, La Quiaca con Tolhuin, sobrepasó la zona de Tres Cerros, (provincia de Santa Cruz), paraje del área rural del departamento Deseado que está ubicado en el kilómetro 2114 de la ruta nacional 3 y va camino a Puerto San Julián.
Con un estado de salud óptimo, el tolhuinense  aseguró, , que tuvo que subir el ritmo que, en un principio, había fijado en 20 kilómetros diarios. “Estaba caminando 20 kilómetros diarios pero comencé a notar que me quedaba con mucha energía así que, hace unos días que subí el ritmo a 30 kilómetros”, señaló el caminante.
Este detalle generó que quizás se adelante el día previsto para su arribo a la provincia. “Yo pensaba llegar para el 1 de abril a Río Grande en homenaje a los excombatientes de Malvinas pero al ritmo que llevo, y si todo sigue bien como hasta ahora, seguramente llegaré a la provincia en la primera quincena de marzo”, aseguró.

Entre otras cosas manifestó sentirse muy bien de salud. “Realmente estoy muy bien y tengo una energía que no sabía que tenía así que lo estoy aprovechando”.
Emilio confesó que cada día se detienen a saludarlo y a charlar con él entre 12 y 15 automovilistas. “Esa energía me ayuda muchísimo”, reconoció.

 

SIN COMENTARIOS