El Frente Patriótico Chubutense –PJ- no sólo definirá sus candidatos a la gobernación y diputación provincial en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias –PASO- del 7 de abril. Ese día, también tendrá una fuerte competencia interna para definir los candidatos a las intendencias y concejalías que adhirieron al adelantamiento electoral dispuesto por el gobernador Mariano Arcioni. En algunas pocas localidades hay precandidatos compartidos por las tres listas. Linares y Mac Karthy postulan generalmente a los mismos nombres. En Trelew y Puerto Madryn habrá una fuerte pelea por la candidatura. En otras ciudades hay precandidatos sin adhesión a las listas provinciales.

El Frente Patriótico Chubutense (PJ) es el único partido o alianza, de las 10 inscriptas para participar en las PASO del 7 de abril, que definirá sus candidatos a la gobernación, diputaciones provinciales, intendencias y concejalías en internas abiertas y simultáneas.

Para la gobernación y diputados provinciales, el pasado sábado 16 se inscribieron tres listas: la del intendente Carlos Linares-Claudia Bard (Federación Chubutense); la del exvicegobernador Gustavo Mackarthy-Mariana Fernández (Unidad chubutense celeste y blanca); y la de Omar Burgoa-Valeriana Galone, que va con el nombre Federalismo Chubutense.

Cada una de estas listas, en muchas de las 13 ciudades y las comunas rurales que participarán en las PASO para la selección de los candidatos a los cargos municipales, tienen sus candidatos, por lo que se adelanta una dura pelea por el voto para las intendencias y concejalías que pueden tener su efecto en la puja por la gobernación.