13.6 C
Tivoli
7.9 C
Río Grande

EL REGISTRO CIVIL INFORMA QUE A PARTIR DE ESTE LUNES SE RESTABLECE LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS

La Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia informa que a partir de este lunes 6 de julio se volverán a tomar solicitudes de matrimonios y uniones convivenciales en toda la provincia.

Así lo informo la Secretaria de Justicia, Daiana Freiberger y explicó “En el marco de la nueva normalidad retomamos la celebración de matrimonios, ya tenemos confirmados nueve para el viernes 17 en toda la provincia que se habían suspendido por la pandemia” y agregó “los mismos se realizarán los viernes, o jueves en caso de que la demanda sea mayor, sólo en los edificios públicos”.

Con respecto a esto ultimo la secretaria detalló “desde el registro contamos con espacios para las celebraciones, por eso en Ushuaia se harán en el museo “Pensar Malvinas” como se venían llevando a cabo y en Río Grande en un salón que nos facilitará el I.P.R.A”. y añadió “Para las ceremonias podrán asistir los contrayentes, los testigos y una persona más para que actué como camarógrafo o pueda trasmitir la misma virtualmente”.

Quienes deseen comenzar con el este tramite podrán comunicarse a las siguientes vías de contacto en Ushuaia: [email protected] o al teléfono  02901-421371 para Río Grande: [email protected] o al teléfono  02964-21994 y finalmente para Tolhuin [email protected] o telefónicamente  02901-492169.

Además, Freiberger destacó “durante la primera etapa de apertura del registro se confeccionaron casi 800 ejemplares de documentos de identidad y se realizaron las inscripciones de nacimientos y defunciones con una gran labor por parte de todo el equipo del registro”.

Por último, la funcionaria recordó que para solicitar turnos para nuevos documentos o cambio de domicilio los solicitantes deberán ingresar a https://turnosrc.tierradelfuego.gob.ar.

Lee  Diagraman un plan de refacciones y acondicionamiento en el edificio del Hogar de Día “Lazos de Amor”
Te puede interesar