Una multitud de visitantes de diferentes localidades del país se hicieron presentes, este sábado 25 de mayo, para disfrutar de la primera jornada de la Fiesta del Capón de Dolavon. Con la organización del Club Social y Deportivo Dolavon (CSyDD) y el acompañamiento del municipio, que conduce Dante Bowen, el pueblo de las norias volvió a ser el epicentro de las actividades culturales afianzando la excelente gastronomía que se puede encontrar en el corazón del valle.

Al ingresar al predio, por el Instituto William C. Morris se dispuso la Feria de Artesanos y Productores. En la carpa se dispusieron los puestos gastronómicos y el patio cervecero. En el Patio del Capón se realizó la exhibición de cocción de costillar con paleta al asador más una amplia variedad de platos como puchero, guisos, estofados, chorizos, empanadas, ensaladas, pizzas, locro entre otros.

Los emprendimientos gastronómicos que acompañan la Fiesta del Capón del VIRCh son: Embutidos Sur, la Granja del Valle, Carnicería Cretton, Don Franco.