El director de Defensa Civil de Tolhuin, Ricardo Bucarey informó a la comunidad que los controles para la entrada y salida de la ciudad son estrictos. “El único acceso disponible es la  Av. Los Selk’nam”. En ese lugar se montó un operativo de control y desinfección.

TOLHUIN.- La ciudad de Tolhuin volvió a incrementar los controles de ingreso y egreso de la ciudad. Esta decisión se tomó una vez que se conoció la noticia del rebrote de casos positivos de COVID-19.

Al respecto, el director de Defensa Civil municipal de Tolhuin, Ricardo Bucarey, señaló que “desde el lunes 20 a la hora 00:00 comenzamos a hacer los trabajos de desinfección en la ciudad, cumpliendo con los requerimientos que dictaron desde el gobierno de la provincia sobre el cierre de la ciudad de Río Grande y el control estricto del ingreso y egreso de personas a la ciudad”.

En este marco,  Defensa Civil de la ciudad mediterránea, lleva adelante las tareas de desinfección de cada uno de los vehículos que entra o sale del ejido urbano.

El responsable de Defensa Civil aclaró que se han cerrado los accesos a la ciudad, “el único habilitado es el ingreso principal; En ese lugar se encuentra el control que se comparte con personal policial y de Gendarmería”.

Según Bucarey, estas acciones se llevan adelante de manera preventiva en el marco del rebrote de coronavirus COVID-19.

Señaló que es muy importante que Tolhuin mantenga sus cifras de contagios en cero “ya que el sistema de salud de la ciudad es vulnerable y con pocos casos se deberá recurrir al apoyo de los hospitales de Ushuaia o Río Grande”.

Destacó que el éxito del operativo dependerá de la ayuda de la comunidad y del trabajo en conjunto que lleven adelante todas las instituciones intervinientes con el COE (Comité Operativo de Emergencia).