13.6 C
Tivoli
7.9 C
Río Grande

Covid 19: ESTRICTOS CONTROLES EN LA CIUDAD DE TOLHUIN

El director de Defensa Civil de Tolhuin, Ricardo Bucarey informó a la comunidad que los controles para la entrada y salida de la ciudad son estrictos. “El único acceso disponible es la  Av. Los Selk’nam”. En ese lugar se montó un operativo de control y desinfección.

TOLHUIN.- La ciudad de Tolhuin volvió a incrementar los controles de ingreso y egreso de la ciudad. Esta decisión se tomó una vez que se conoció la noticia del rebrote de casos positivos de COVID-19.

Al respecto, el director de Defensa Civil municipal de Tolhuin, Ricardo Bucarey, señaló que “desde el lunes 20 a la hora 00:00 comenzamos a hacer los trabajos de desinfección en la ciudad, cumpliendo con los requerimientos que dictaron desde el gobierno de la provincia sobre el cierre de la ciudad de Río Grande y el control estricto del ingreso y egreso de personas a la ciudad”.

En este marco,  Defensa Civil de la ciudad mediterránea, lleva adelante las tareas de desinfección de cada uno de los vehículos que entra o sale del ejido urbano.

El responsable de Defensa Civil aclaró que se han cerrado los accesos a la ciudad, “el único habilitado es el ingreso principal; En ese lugar se encuentra el control que se comparte con personal policial y de Gendarmería”.

Según Bucarey, estas acciones se llevan adelante de manera preventiva en el marco del rebrote de coronavirus COVID-19.

Señaló que es muy importante que Tolhuin mantenga sus cifras de contagios en cero “ya que el sistema de salud de la ciudad es vulnerable y con pocos casos se deberá recurrir al apoyo de los hospitales de Ushuaia o Río Grande”.

Lee  El gobernador Melella recorrió las obras de remodelación del edificio de AREF en Río Grande

Destacó que el éxito del operativo dependerá de la ayuda de la comunidad y del trabajo en conjunto que lleven adelante todas las instituciones intervinientes con el COE (Comité Operativo de Emergencia).

Te puede interesar