La Federación de Cooperativas emitió un comunicado conjunto con el IPA y en ENRE en el que se asegura que las reservas en las tres ciudades son óptimas. El Ministerio de Educación confirmó que el lunes se suspende el dictado de clases en los establecimientos escolares de Puerto Madryn y el Valle.

Tras una extensa reunión llevada a cabo este sábado y que incluyó a directivos de las cooperativas de servicios públicos de Trelew, Puerto Madryn y Rawson; al presidente de la Federación de Cooperativas, Fabricio Petrakosky; al titular del Instituto Provincial del AGUA (IPA); y al ministro de Infraestructira, Obras y Servicios Públicos, Raúl Chicala, se confirmó que desde este domingo habrá un corte de agua por 48 horas en las tres ciudades, lo que podría causar una suspensión de las clases el día lunes porque no están dadas las garantías para el suministro de agua a establecimientos escolares.

El comunicado fue difundido por la Federación de Cooperativas y en el parte se asegura que las reservas en las tres ciudades son óptimas. Sin embargo, no pueden garantizar el suministro a escuelas y organismos públicos pero sí a hospitales y centros de salud, dice el comunicado firmado por Petrakosky.

Sin clases en el VIRCh y Madryn

La decisión se tomó tras reuniones mantenidas con representantes de la Federación de Cooperativas. Cabe resaltar que habrá diariamente un comunicado oficial para mantener informada a la comunidad educativa.

Tras las reuniones mantenidas hoy por distintas autoridades del Gobierno provincial con representantes de la Federación Chubutense de Cooperativas y equipos técnicos de las cooperativas del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) y de Puerto Madryn, el lunes 18 de marzo no habrá clases en los establecimientos educativos durante toda la jornada.

La medida anunciada esta noche por el Ministerio de Educación, se resolvió a partir de los informes sobre la situación coyuntural de alta turbiedad que atraviesa el Río Chubut, como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas en las últimas 72 horas, lo que imposibilita a las cooperativas potabilizar el agua, debiendo realizar restricciones temporarias en el suministro para mantener el nivel de reservas.

De esta manera, el lunes no habrá actividades educativas en los establecimientos del Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn, durante toda la jornada.