27.3 C
Tivoli
-4.6 C
Río Grande

Evento Homenaje a Guillermo Canizó y Día de la Música Coral en Tierra del Fuego

22 de mayo 2024

El dia sabado en la ciudad de Rio Grande en el Colegio Don Bosco se realizó el evento homenaje al Pofesor Guillermo Canizó. Esta conmemoración fue declarada de interes provincial por la Legislatura fueguina rindiendo asi tributo al destacado precursor y referente de la música coral.

Además, desde el Bloque Somos Fueguinos, la Legisladora Gisela Dos Santos presentó un proyecto de Ley para instaurar el 22 de noviembre como el Día de la Música Coral en Tierra del Fuego.

Por iniciativa del Sr. Dario Oldemburg se desarrollo el homenaje a quien fue pionero del canto coral, formador de directores y coreautas de la provincia. El profesor Guillermo Canizó al cumplirse un año de su partida. Reconociendo su trabajo en un concierto con artistas invitados que habían participado en sus proyectos.

Estuvieron presentes el Coro Kaupen (I.S.E.S); el Coro Meraki, dirigido por Leticia Guzmán; el Coro de Niños «Voces Mágicas», dirigido por Lidia Godoy y Leticia Guzmán; el Coro Juvenil Remate de Voces, del Colegio Provincial Haspen; el grupo vocal «Oshen», I.P.E.S Paulo Freire; y el grupo vocal Corresponsal del Barrio, dirigido por Christian Rodríguez. Además, conto con la participación especial de la esposa de Guillermo Canizó, María Steeman, su hija, Adriana Canizó y su amigo personal Raúl Vázquez quien hizo un repaso de su legado.

Este homenaje fue una emotiva celebración de la vida y obra de Guillermo Canizó, destacando su incansable dedicación y su impacto duradero en la comunidad coral de la provincia.

Gisela Dos Santos – Legisladora Provincial por Tolhuin- Bloque Somos Fueguinos

Lee  Vuoto: “hay futuro, somos Ushuaia y vamos a volver a levantarnos”
Te puede interesar