27.3 C
Tivoli
-4.6 C
Río Grande

ESTADO DE SITUACIÓN DE LOS INCENDIOS EN LA PROVINCIA

18 DE FEBRERO 2023

El estado del incendio cambió a controlado, esto significa que la línea de control ha quedado establecida y asegurada, y aunque el incendio muestre actividad y columnas de humo aisladas, la posibilidad de que vuelva a la etapa anterior es casi nula.

EN RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA
Sector 1: Se realizaron tareas de enfriamiento en seis puntos calientes en el sector utilizando herramientas manuales y de zapa (de trabajo forestal).

Todos los sectores se encuentran controlados.

Planificación sábado 18:

El sector 1 continuarán las recorridas para detectar y sofocar puntos calientes.

Si la meteorología lo permite, se realizarán disparos de agua para enfriar el sector 3.

En el sector 5 continuarán las recorridas para detectar los fuegos activos subterráneos.

Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para evitar que tomen intensidad y sofocarlos.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin, Armada Argentina.

EN ZONA “DEL LAINEZ”

El incendio esta circunscripto, es decir, las tareas que se realizaron para contener el incendio dentro del perímetro se han logrado con éxito. Si las condiciones climáticas o de combustible se modifican y favorecen a la propagación el incendio podría volver a activo.

Durante la jornada de trabajó en distintos puntos del incendio con dos equipos de bombeo y herramientas manuales. A pesar de la nieve y la lluvia persiste la actividad y la temperatura.

El día sábado se espera continuar con las tareas de enfriamiento y se recorrerá en busca de puntos que muestren actividad.

Lee  VICTORIA VUOTO EN "60 MINUTOS INTIMOS"
Te puede interesar