23.9 C
Tivoli
-1.7 C
Río Grande

Encuentro de jóvenes en la sede de Somos Fueguinos

Con Liliana “Chispita” Fadul, como figura principal, durante el fin de semana se llevó adelante un encentro con distintos sectores de la ciudad. Prevaleció la participación de jóvenes deportistas quienes aseguraron que existen muchos obstáculos para poder practicar distintas disciplinas. La reunión se llevó adelante en la sede de Somos Fueguinos de Piedrabuena y Bilbao.

Este fin de semana en la sede de Somos Fueguinos que se encuentra ubicada en la intersección de calles Bilbao y Piedrabuena, se llevó adelante un encuentro con integrantes de los clubes de futbol y representantes de algunos de los barrios de la ciudad. De la reunión participaron además padres y amigos de jugadores quienes plantearon diversas problemáticas.

En tanto, la candidata a Diputado Nacional, Liliana “Chispita” Fadul, junto a Hugo Peralta, referente de Somos Fueguinos en Río Grande y Daniela Simón, fueron los anfitriones y organizadores de la reunión.

Entre otras cosas, los jóvenes que participaron, plantearon diversas necesidades que tienen los deportistas a la hora de practicar las diversas disciplinas. “Nos dijeron que los gimnasios y espacios deportivos son muy escasos”, señaló Hugo Peralta, integrante y referente de Somos Fueguinos en Río Grande.

Se destacó la participación de integrantes del Club Metalúrgicos, Escuela Argentina, Camioneros, Club Real Madrid y Ludmila Rodríguez, una de las jugadoras campeonas provinciales de Futsal del Club Metalúrgicos.

En tanto se destaca la participación de personal del sector de la Salud de la provincia, industriales y productores locales que de la mano de Daniel Paún, expusieron diversas problemáticas para el sector quien es criador de cerdos en el Lago Yeguin con su granja denominada “La Granja Porcina” quien expuso sobre la falta de apoyo para él y el resto de los productores locales para llevar adelante sus labores.

Lee  Alertan por fuertes vientos con ráfagas de hasta 100 km en Tierra del Fuego

Trabajadores textiles

Del encuentro también participaron algunos trabajadores de las firmas textiles que se encuentran en la ciudad. En general, plantearon la incertidumbre que les generó el nuevo decreto de prórroga de promoción industrial de la Ley 19640. En su exposición ante los candidatos a Diputados, coincidieron en la sorpresa que les generó haber conocido que el Decreto dejaba afuera a los textiles. “Nos sentimos traicionados”, coincidieron los trabajadores.

Compromiso

Al finalizar el encuentro y luego de la exposición de las diferentes problemáticas en los diversos sectores, se dirigió a los presentes, Hugo Peralta quien alentó a los jóvenes a no bajar los brazos y se comprometió en trabajar para ir saneando cada uno de los problemas planteados. “Algunas de las problemáticas son más complejas que otras pero entiendo que se pueden solucionar”.

Te puede interesar