23.9 C
Tivoli
-1.7 C
Río Grande

Emergencias: Defensa Civil Municipal atendió más de 800 llamadas

26 DE OCTUBRE 2023

El Municipio de esta ciudad se encuentra en máxima alerta debido a las condiciones climáticas extremas que azotaron la ciudad durante gran parte del día de la jornada de este miércoles.

La Alerta Naranja, emitida ante la amenaza de fuertes vientos con ráfagas que oscilan entre los 110 y los 120 Km/H, mantuvieron a las distintas áreas municipales en constante alerta y preparación para atender las necesidades de los residentes.

Según datos proporcionados por el área de Defensa Civil municipal, se recibieron más de 800 llamadas de emergencia a lo largo de la jornada. Además, se llevaron a cabo alrededor de 400 intervenciones destinadas a asistir a los vecinos y vecinas que se vieron afectados por las inclemencias del tiempo. Estos incidentes incluyeron voladuras de techos y chapas, caídas de postes y antenas, daños en rejas y aros de básquet en plazas, así como roturas en nomencladores de calles, entre otros.

En anticipación a la situación climática, el equipo de Servicios Públicos llevó a cabo una exhaustiva inspección preventiva desde el martes por la tarde, recorriendo todas las plazas en obras y diferentes espacios públicos, con el objetivo de evitar cualquier tipo de inconveniente.

La Alerta Naranja en Río Grande sigue vigente, por lo que se insta a la población a mantener la máxima precaución al transitar por la ciudad. Para cualquier emergencia, la línea 103 de Defensa Civil Municipal permanece activa y lista para recibir llamadas y brindar asistencia inmediata.

El Municipio de Río Grande continuará monitoreando de cerca la situación climática y tomando medidas para garantizar la seguridad y bienestar de sus habitantes.

Lee  GOBERNADORES PATAGÓNICOS EMITIERON DOCUMENTO EN DEFENSA DEL FEDERALISMO Y DE LOS RECURSOS DE LAS PROVINCIAS
Te puede interesar