27.3 C
Tivoli
-4.6 C
Río Grande

“El objetivo del municipio con estos proyectos es mejorar la transitabilidad”

24 DE OCTUBRE 2023

Lo afirmó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, en referencia a la ampliación y repavimentación del Paseo Costero y de la avenida Yrigoyen, que se ejecutarán con financiamiento del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva. Tal como había anticipado EDFM, la apertura de ofertas se realizará el 2 de noviembre.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, se refirió al llamado a licitación para ejecutar tres obras vinculadas al mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad.

Cabe recordar que días atrás el intendente Walter Vuoto firmó el convenio de aprobación de obras con el Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, que financiará los trabajos.

El Fondo, creado a partir de la ampliación de la prórroga de la ley 19.640, se integra con los aportes de las empresas beneficiadas por el subrégimen de la Ley de Promoción Industrial, que permiten constituir un fideicomiso.

Tal como había anticipado EDFM, una de las obras es la ampliación asfáltica del Paseo Costero 1 y 2; así como la ampliación y repavimentación de avenida Hipólito Yrigoyen entre la rotonda de acceso al CADIC y la rotonda de acceso al Aeropuerto.

La obra de Paseo Costero sector 1 comprende la avenida Perito Moreno desde calle Yaganes hasta la altura del  centro comercial y supermercado ubicados sobre la avenida, donde está prevista la construcción de una rotonda de ingreso a los mismos; mientras que los trabajos en el sector 2, también en avenida Perito Moreno, se extenderán entre el nuevo puente sobre el arroyo Grande hasta la Rotonda del Indio. Estos proyectos apuntan a que la avenida se amplíe a cuatro manos teniendo en cuenta el intenso tráfico en toda su extensión.

Lee  LA REUNIÓN CON DE MENDIGUREN POR LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL Al SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO

Muñiz Siccardi remarcó que “el objetivo del municipio con estos proyectos es mejorar la transitibilidad y facilitar la logística del sector industrial”, y agregó que “por primera vez hay un financiamiento de estas características que le permite a la Municipalidad contar con recursos para obras de infraestructura vial de esta importancia”.

La apertura de los sobres con las ofertas se realizará el 2 de noviembre a las 11, 13 y 15 horas respectivamente.

Te puede interesar