17.8 C
Tivoli
-2.6 C
Río Grande

EL GOBERNADOR MELELLA Y LA MINISTRA TOLOSA PAZ RECORRIERON EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DE USHUAIA Y TOLHUIN

30 DE OCTUBRE 2023

Fue durante este lunes, en el marco de la agenda que tiene la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación en la Provincia. Tierra del Fuego contará con 4 CDI; dos en Ushuaia; uno en Tolhuin y uno en Río Grande.

El Gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, recorrieron la obra de uno de los Centros de Desarrollo Infantil de Ushuaia y el de Tolhuin. Estos espacios dispondrán de salas destinadas a niños desde los 45 días a los 4 años.

En Tierra del Fuego, los Centros de Desarrollo Infantil se construyen 2 en Ushuaia (B° 640 Viviendas y en cercanías a la Escuela N°30) uno en Tolhuin (en el B° Provincias Unidad) y uno en Río Grande (B° Arraigo Sur). Incluirán asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

De la recorrida en Ushuaia, participó el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. Mientras que en Tolhuin, estuvo el intendente Daniel Harrington, así como la comitiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y del municipio de Tolhuin.

El Mandatario Provincial, destacó el trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional y municipios, asegurando que “la decisión política es la del desarrollo; crecimiento y acompañamiento; en esta oportunidad con la construcción de estos Centros de Desarrollo Infantil, que ponen la mirada en las niñas y niños de la primera infancia”.

“Este Gobierno, sin lugar a dudas, tiene por objetivo fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado, y estos 4 CDI que se construyen en la Provincia, forman parte de esta política” resaltó Melella, quien agradeció la visita de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y el acompañamiento de su ministerio a cargo, en los diversos Programas que se llevan a cabo en la Provincia, teniendo en cuanta las particularidades de Tierra del Fuego.

Lee  EL IPVYH PUBLICÓ LOS LISTADOS DE DEMANDA HABITACIONAL EN LA PROVINCIA

Por su parte, la Ministra Tolosa Paz resaltó que “estamos poniendo en valor todo lo realizado en este tiempo, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a la Provincia”. A la vez, aseguró que “tenemos una mirada federal, como la tiene el Gobernador Melella en su provincia con las 3 ciudades. Vemos el desarrollo en Ushuaia, en Río Grande y en este último tiempo, Tolhuin tomó una enorme importancia a partir de toda su infraestructura”.

“La política de los Centros de Desarrollo Infantil se da en Ushuaia, en Tolhuin y Río Grande” ponderó la funcionaria nacional e indicó que “esta red de infraestructura del cuidado, son financiados con el Ministerio de Obras Públicas de Nación”. Finalmente, expresó que “el Ministerio de Desarrollo Social cree en la política del trabajo y esta provincia, está en ese camino”.

Cabe resaltar, que el Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, forma parte de la Red de Infraestructura del Cuidado que prevé ampliar y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado y contribuir a reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales.

Te puede interesar