Autoridades provinciales y municipales de Puerto Madryn dejaron inaugurado este jueves, el césped sintético en la cancha de fútbol 11 uso profesional, del Club J.J. Moreno. La obra demandó una inversión de 5.360.000 pesos por parte del gobierno Provincial.

Luego del descubrimiento de la placa y el corte de cintas, el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán agradeció a quienes “hacen crecer al deporte día a día” y transmitió el “saludo fraternal” del gobernador Mariano Arcioni que “por problemas familiares no puedo estar presente”.

“Hoy tenemos la felicidad enorme de estar acompañando a destacados dirigentes deportivos” dijo Ñonquepán, agregando que “más que una cancha de fútbol, esto es un aula educativa y gracias a los entrenadores y a los padres se educan en el deporte”.

Seguidamente, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre se refirió a la inauguración y destacó que “es una enorme satisfacción estar presente y con el semillero naranja, son muchas canchas las que tenemos y vamos por muchas más, no tenemos dudas”.

“Tomamos como eje de gestión promover actividades sociales y deportivas” enfatizó, agregando que “entendemos que son facilitadoras de las tareas del estado y sabemos del trabajo de muchos padres y dirigentes como Hernán Egurza, por eso los felicito y los invito a seguir trabajando”.

El presidente del Club Social y Deportivo J.J. Moreno, Hernán Egurza se dirigió a los presentes profundamente emocionado y dijo que “es fácil soñar proyectar y medir sueños, pero más difícil es hacerlos realidad, hoy podemos decir que hacemos realidad un sueño”.

“Algo que hace años era impensado y hoy se concreta” dijo Egurza, agradeciendo a quienes le transmitieron la “pasión de hacer las cosas y el amor por los colores de la cancha, porque entendemos que la calidad humana hace a la calidad deportiva”.

Cabe destacar que, la compra del césped sintético significó una inversión de 5.360.000 pesos por parte del gobierno provincial y es el único que recomienda la FiFA para la práctica oficial de fútbol, posee alta resistencia al uso y rápida capacidad de reutilización sin importar las inclemencias climáticas los 365 días del año.

Por último, se realizó la correspondiente entrega de presentes tanto al intendente municipal, Ricardo Sastre como a representantes deportivos que fomentan esta actividad en jóvenes y niños.

Motivación y alegría

El fundador del Club Juan José Moreno, manifestó su “satisfacción” por la inauguración del césped sintético en la cancha de fútbol 11 de uso profesional y remarcó que “es un sueño hecho realidad que se cumple hoy después de mucho tiempo”.

“Tener una cancha de césped sintético es otra motivación para los jugadores de fútbol” dijo agregando que “apuntamos a las rifas, bingos, peñas y la ayuda del gobierno y la intendencia que siempre esta presente”.