Los judokas fueguinos Máximo Miranda y Horacio Miranda Jr. de formidable desempeño en el Campeonato Internacional de Judo en Punta Arenas, se consagraron campeones en las categorías infantil Sub 13 -47 kg y Junior Sub 21 -73 kg, además Horacio Jr. obtuvo la medalla de bronce en categoría Cadetes Sub 18 -73 kg.

El equipo de Campolter conformado por dos competidores y dirigido técnicamente por Horacio Miranda, obtuvo la primera medalla en categoría Sub 13 cuando Máximo Miranda se consagró campeón luego de ganar tres luchas por ippon, llegó a la final. La lucha final terminó empatada, por lo cual la misma debía definirse  en golden score (punto dorado). En ese momento fue cuando Máximo Miranda sacó a relucir su “garra”  y liquidó la lucha de ippon, mediante un sorpresivo e impecable seoi nague de izquierda.

Horas más tarde le llegó el turno a Horacio Miranda Jr. quien no se encontraba en su mejor nivel, como consecuencia de la exigencia del campo de entrenamiento que realizó la semana antepasada en Córdoba con la Selección Argentina de Judo, y por una lesión muscular que sufrió durante su participación de un campeonato en Santiago del Estero donde obtuvo un 3er. puesto.

A pesar de la desventaja física, Horacio Miranda Jr. pudo  obtener la medalla de bronce en la categoría Sub 18 y consagrarse  campeón en la categoría Sub 21.

El Team dirigido por Miranda, retornó a Río Grande este domingo, cerrando una gira de más de 16 días de  judo, que comenzó el día 12 de agosto cuando viajaron a Córdoba para participar de un Campo de Desarrollo Técnico y Entrenamiento, y topes clasificatorios para el campeonato sudamericano y panamericano de Judo.

Cabe destacar que la semana pasada los judokas participaron de un campeonato en Santiago del Estero donde Horacio Miranda Jr. obtuvo un 3er. lugar y luego las tres medallas obtenidas en Punta Arenas.

SIN COMENTARIOS