El judoca fueguino Horacio Miranda, representó a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de Judo  en el Estadio del Centro Olímpico de Santiago de Chile, obteniendo el 3er. lugar del podio sudamericano y la medalla de bronce en la categoría más de 100 kilogramos.

En su último combate,  Miranda logró ponerse al frente en la lucha por Wazari de  ippon seoi nage de izquierda a Julio Muñoz,  y con ese resultado mantenía la expectativa de pelear la medalla de oro. Faltando un minuto para terminar la lucha, Muñoz logró recuperarse, y de sode tsurikomi goshi obtuvo un ippon sobre el judoca fueguino, ganando la lucha y de esa manera consagrándose campeón sudamericano. Con ese resultado, finalmente el fueguino obtuvo el 3er. lugar y la medalla de bronce.

Miranda expresó  “quiero agradecer a mi familia que me apoya incondicionalmente,  a mis alumnos y  compañeros del Dojo C.A.M.Pol.Ter.  A Gustavo Valle que es el referente de los judocas Master de Argentina. Al Maestro Sergio Duarte,  Roberto Aguilera, y Martín Franco del  Dojo Ken Toshi  de General Rodriguez que me acompañaron y alentaron permanentemente durante el desarrollo del campeonato sudamericano”. 

“También quiero agradecer especialmente al Maestro Ricardo Costilla, ya que sino fuera por su permanente dedicación y preocupación por el desempeño y rendimiento deportivo, tanto mío como de mi hijos Horacio y Máximo, hoy  no estaría  aquí en Santiago de Chile festejando mi 3er lugar en el Campeonato Sudamericano de Judo” y agregó “de afuera es fácil, hay que ponerse el judogi y subir al tatami, por eso estoy orgulloso de haber formado parte de un equipo de judocas argentinos que dejaron todo en cada lucha en este Sudamericano”.

Miranda comentó también que “El próximo objetivo es el Campeonato Panamericano y el Campeonato Mundial,  para ello voy a a encarar una preparación que me permita llegar en las mejores condiciones físicas, técnicas y optimas condiciones competitivas”.

SIN COMENTARIOS