En una tarde espléndida tanto en lo climático como en lo deportivo, llegaron a su fin los Juegos Nacionales de Playa Puerto Madryn 2019.  Chubut cerró su participación con dos medallas de plata y una de bronce, luego de sendas derrotas del fútbol masculino y el handball masculino. El bronce llegó con la comodorense Moira Miranda en el Triatlón

El fútbol masculino de Chubut perdió de manera increíble la final con Catamarca, ahora bicampeón, en definición por penales. Fue 4 a 3 tras el penal marrado por López.

El handball masculino de Chubut no pudo con Buenos Aires en la final cayendo por 2 a 1. A pesar de quedarse con el primer set por 15/12, Chubut cedió terreno en el segundo set que perdió ajustadamente por 19/18. En la definición a shoot out, los bonaerenses fueron más precisos ganando por 5 a 4 para lograr el bicampeonato, el tercer título de los cuatro jugados, a orillas del Golfo Nuevo.

A primera hora, en rugby, Chubut superó a Entre Ríos por 6 a 5 y de esta manera jugó por el noveno puesto ante Chaco, ante quién perdió por 10 a 7. Así Chubut finalizó en la décima ubicación.

SIN COMENTARIOS