23 DE MAYO 2024
En el marco de la denuncia presentada contra cuatro concejales de Tolhuin por presuntos gastos irregulares durante el año 2019, el juez de esa localidad, José Pellegrino, sostuvo que “una irregularidad administrativa no confiere precisamente delito”.
La postura del magistrado dejó en claro el trasfondo político de la movida judicial contra los ediles Matías Rodríguez Ojeda, Jeanette Alderete, Rosana Taberna y Marcelo Muñoz,
Es que no es casual que la notificación a los ediles se haya realizado tras el llamado internas para el próximo 22 de septiembre que realizó el Partido Justicialista de Tierra del Fuego el pasado lunes, en el marco de un encuentro del Consejo Provincial de dicha fuerza que se realizó en Ushuaia.
Cabe mencionar que los ediles de Tolhuin perciben gastos de representación al igual que los integrantes de otros cuerpos legislativos de todo el país, habiendo diferentes formas de cobro en muchos casos sin necesidad de rendición.
El magistrado sostuvo en declaraciones a la prensa que “para mí son todos inocentes” y que “una persona que actúa de mala fe no remite al Tribunal de Cuentas Provincial toda la documentación que forma parte de la denuncia”.
“Si yo quiero esconder algo no se lo voy a mandar al órgano que me tiene que controlar; si hubiera tenido grado de sospecha suficiente ya los llamaría a indagatoria pero no tengo nada de eso”, enfatizó Pellegrino.