17.8 C
Tivoli
-2.6 C
Río Grande

DANIEL HARRINGTON ACOMPAÑÓ EL PEDIDO DE AMPARO COLECTIVO DE LA PROVINCIA POR LAS TARIFAS DE GAS

23 DE MAYO 2024

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se sumó a la iniciativa del Gobernador Gustavo Melella, en un esfuerzo conjunto para frenar el abrupto aumento en las tarifas de gas.

La presentación se realizó a través de una conferencia virtual que contó con la participación de diversas organizaciones no gubernamentales, entidades sociales, sindicatos, instituciones y ciudadanos de la provincia.

El amparo colectivo busca detener el incremento desmedido de las tarifas de gas que afecta a usuarios residenciales, comerciales e industriales, generando un impacto significativo en los bolsillos de las y los fueguinos.

Desde Tolhuin, secretarios y funcionarios del Municipio de Tolhuin se reunieron en el Polo Creativo de manera remota a favor de este acontecimiento.

«Con un gran esfuerzo que venimos haciendo como Estado, como Estado municipal, como Estado provincial, nos encontramos con que nuestros vecinos sufren este ajuste. Las y los vecinos pasan de pagar 4.600 pesos, 5.000, 7.000 pesos, a pagar 60.000 pesos, 28.000 pesos, según la categoría domiciliaria que tengan», señaló Harrington, preocupado por la situación.

El impacto de las nuevas tarifas no solo recae en los hogares, sino también en los espacios públicos que brindan servicios esenciales a la comunidad. Harrington puntualizó: «Todos esos espacios públicos dedicados a la atención de los vecinos, como pueden ser los centros integradores comunitarios, como pueden ser los polideportivos, como pueden ser las oficinas públicas, las de desarrollo social que obligan a dar respuestas, que sufran también estos aumentos. La verdad que es un despropósito”.

La defensa de los derechos de los ciudadanos fueguinos y la protección de la economía local son prioridades fundamentales para Harrington, quien expresó su compromiso con la causa: «Entonces, siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones, pero también para defender a cada uno de los tolhuinenses y sumarme al trabajo para defender a cada uno de los emprendimientos de nuestra provincia, nuestros comerciantes y cada uno de nuestros vecinos.»

Lee  YPF subió un 4% los precios de sus combustibles: la nafta premium supera los $204 en Tierra del Fuego

El gobernador Melella, por su parte, agradeció el apoyo y la colaboración de Harrington y de todos los participantes del amparo colectivo. La unidad demostrada en este esfuerzo conjunto refleja la voluntad de proteger los intereses de la comunidad fueguina y de garantizar condiciones justas y equitativas para todos los usuarios del servicio de gas en la provincia.

Te puede interesar