14.1 C
Tivoli
10.3 C
Río Grande

TRABAJAN EN UN BARBIJO CON TEST INCORPORADO DE CORONAVIRUS

Científicos del MIT y la Universidad de Harvard trabajan en el desarrollo de un barbijo con test automático de coronavirus.

Desde que apareció el coronavirus y comenzó a expandirse por el mundo hasta convertirse en pandemia, la comunidad científica internacional empezó a trabajar con el objetivo de encontrar soluciones al problema sanitario. Algunos científicos avanzan en el desarrollo de vacunas, otros en medicamentos y otros en métodos de testeo más rápidos y eficaces.

En ese sentido, científicos del laboratorio de bioingeniería del MIT y la Universidad de Harvard trabajan en el desarrollo de un sensor que permita detectar la presencia de coronavirus en barbijos. Este laboratorios de bioingeniería estadounidense ya venían trabajando en proyectos similares para los virus del Ébola y el Zika.

Los investigadores buscan añadir un sensor en las máscaras protectoras que detecte coronavirus gracias a las partículas de salida emanadas por el habla o la respiración. De esa forma se lograría un testeo rápido de casos positivos de Covid-19. En caso que el aparato detecte al virus, avisará al usuario con una luz.

Jim Collins, investigador del laboratorio de Bioingeniería del MIT, explicó que es un sistema que se complementaría con otros sistemas de control y seguridad que ya están funcionando en diferentes áreas. El barbijo con test de coronavirus sería muy útil porque casi todos lo utilizan. Los hospitales podrían utilizarlo para que los pacientes esperen mientras se realiza un diagnóstico previo”, aseguró.

El desarrollo del innovador barbijo aún se encuentra en las primera etapas, pero los resultados parecen ser prometedores. Según indicó el especialista, en las últimas semanas se estuvo probando el desempeño del sensor en la detección del coronavirus en muestras de saliva. Sobre el diseño, una opción sería añadir el sensor a una máscara y otra es acoplarlo en un módulo que cubra todo el frente de la cabeza.

Lee  LA CUARENTENA SE EXTENDERÁ AL MENOS HASTA EL 23 DE ABRIL.

 

Te puede interesar