El ejemplar estaba muerto y creen que la marejada trajo el cuerpo del animal a la orilla cerca de la madrugada. Aseguran que se trata de una especie «poco frecuente».

Una tortuga marina muerta fue encontrada esta mañana en una de las playas del norte de Mar del Plata. El ejemplar, conocido comúnmente como tortuga “boba” o “cabezona”, es considerado un animal “poco frecuente”, por lo que provocó la curiosidad de transeúntes y especialistas.

Cerca de las 8 de la mañana, los guardavidas de las playas ubicadas a la altura de la calle Florisbelo Acosta -a unos cien metros de las playas equipadas de Mar del Plata- dieron aviso a la Municipalidad que en la orilla yacía el cuerpo de una tortuga de gran tamaño.

“Es infrecuente este tipo de animales en las playas, sobre todo porque estamos hablando de una especie que está en estado vulnerable de conservación”, señaló Matías Taglioretti, paleontólogo del Museo Lorenzo Scaglia.

Según señaló el profesional, el ejemplar encontrado esta mañana en la ciudad se trataría de una tortuga adulta, con más de un metro de longitud, que había llegado a la orilla por la última marea alta de la madrugada del lunes.

“El número de individuos que forman parte de esta población están en bajo número, con lo cual encontrarlas con vida es muy infrecuente, pero encontrar una muerta y en una ciudad balnearia es aún más improbable”, señaló el profesional dando cuenta de lo “insólito” de la situación.

En las próximas horas, especialistas realizarán una autopsia para luego trasladar la tortuga al Museo Scaglia de Plaza España.