15.9 C
Tivoli
12.4 C
Río Grande

ESPERANZADOR: ISRAEL PROBARÁ EN HUMANOS A LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS ANTES DE JUNIO

Científicos anunciaron los avances en el desarrollo. La enfermedad ya tiene casi un millón de casos en el mundo, con alrededor de 50 mil muertes.

Científicos israelíes anunciaron este jueves que antes del 1 de junio estarán en disposición de probar en humanos una vacuna contra el Covid-19. “Estamos en los estadios finales y dentro de unos pocos días dispondremos de las proteínas, el componente activo de la vacuna”, dijo a The Jerusalem Post el doctor Chen Katz del grupo de biotecnología MIGAL.

 

La producción de la vacuna, que MIGAL anunció en febrero que la tendría lista en 90 días, se demoró por la tardía llegada a Israel de un componente genético procedente de China debido al cierre de las rutas aéreas.

 

“El marco de la vacuna se basa en un nuevo vector de expresión de la proteína que forma y produce una proteína soluble que entrega el antígeno viral a los tejidos mucosos (…) causando que el cuerpo forme anticuerpos contra el virus”, explicó el doctor Katz.

 

En la actualidad los científicos israelíes están trabajando con los reguladores para verificar que el producto, que será una vacuna oral, se considera seguro para realizar pruebas con humanos.

 

“Esperamos que no será necesario realizar un proceso de purificación completo como en la industria de las medicinas puesto que eso causaría una demora”, explicó Katz.

 

El equipo de MIGAL ya ha realizado pruebas con pollos y posteriormente con ratones. En la actualidad hay un centenar de equipos de investigación en todo el mundo que están trabajando para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

Lee  CORONAVIRUS: DESACONSEJAN USAR ALCOHOL O LAVANDINA EN LAS PATAS DE LOS PERROS
Te puede interesar