Un jurado especializado definió los 28 finalistas entre los cuales hay dos de Chubut que ya se pueden votar.

El concurso 7 Maravillas Naturales de la Argentina entró en su etapa final. En la primera votación se seleccionó 77 lugares del país, para luego definir los 28 finalistas entre los cuales hay dos de Chubut que ya se pueden votar.

Entre los 28 finalistas elegidos hay sitios de 18 provincias del país y en particular dos son de Chubut: el Parque Nacional Los Alerces y Península Valdés

Sin embargo hubo otros atractivos provinciales que también fueron parte de la propuesta nominados por el público: Piedra Parada, Río Arrayanes, Parque submarino costero Chubut, Campos de Trevelin y Punta Pardelas para mencionar algunos.

La iniciativa se lanzó en abril pasado por parte de New 7 Wonders, con el objetivo de “inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país” a través de la selección de 7 íconos.

Para esta selección, el panel tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debería poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

Vale recordar que el antecedente de este concurso fue la campaña mundial “New 7 Wonders of Nature” (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo), que se realizó en 2011. En ese momento, las Cataratas del Iguazú, en Misiones, resultaron una de las 7 maravillas mundiales seleccionadas, y por ello no participan de este concurso específico de la Argentina.

Los 7 sitios ganadores serán anunciados luego del cierre del concurso, el 7 de abril del 2019.

Hasta esa fecha podés ingresar  al sitio web www.7mar.com.ar y votarnuevamente para que el Parque Nacional Los Alerces y Península Valdés sean parte de las  7 MARAVILLAS NATURALES de Argentina.

SIN COMENTARIOS