15.1 C
Tivoli
5.6 C
Río Grande

EL DESGARRADOR MENSAJE DE UN HOMBRE CON CORONAVIRUS: «ESTA COSA ES MORTAL»

Un estadounidense que contrajo coronavirus Covid-19 publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que contó cómo comenzó su calvario, pidió a la gente respetar las distancias y medidas preventivas y alertó: «Esta cosa es mortal».

Se trata de Kevin Harris , que vive en Ohio y está internado en el Hospital Mercy Health St. Joseph Warren desde hace 10 días, cuando llegó para hacerse el test para detectar si estaba infectado con coronavirus. El resultado dio positivo.

«Voy a contarles a todos. Yo soy el hombre con coronavirus. Ahora todos lo saben», comienza el mensaje de Harris en un video en el que se lo ve en la cama del hospital y con asistencia respiratoria. Luego agrega: «Nunca tuve ningún síntoma hasta la noche en que muchos de ustedes me vieron trabajando y empecé a toser. Esa fue la primera señal. Y todo empeoró en 24 horas, en declive. Me levanté varias veces pensando que iba a morir».

«No estoy fuera de peligro aún, pero estoy mejorando cada día. Empecé hace dos días a mejorar. Le prometí a algunos funcionarios que le diría a la gente que pueden pasar por esto. No tengan miedo. Pueden superarlo pero tienen que empezar a cuidar de ustedes mismos». «No se mezclen entre la multitud. No se saluden con la mano. Dejen de abrazarse. Lávense las manos continuamente. No besen a sus hijos. Hay miles de personas portadoras del virus. Puede que ellos nunca lo entiendan», dice el hombre, de 55 años.

«Hubiera apostado que moría y hubiera perdido mi dinero. La gente tiene que mantenerse alejada del resto de personas. Lo llaman una distancia de seguridad, yo lo llamaría ser antisocial. Simplemente, mantente alejado de otras personas. Esta cosa es mortal. Trata a todos como si fuera el apocalipsis zombie. No confíes en nada que nadie toque», insiste.

Lee  ESPERANZADOR: ISRAEL PROBARÁ EN HUMANOS A LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS ANTES DE JUNIO

Sobre los contactos con otras personas, explica: «El Departamento de Salud les dirá que hubo 27 contactos. Y sí los hubo, porque estuve aquí con gente del hospital y en la oficina del doctor. Pero de cara al público nadie me vio durante una semana. Mis hijos no están en cuarentena, están bien, no están aislados. Todos mis conocidos saben que ellos no viven por aquí», concluye.

Te puede interesar