10.6 C
Tivoli
16.1 C
Río Grande

Condenaron a 12 años de cárcel a un hombre que abusó de una menor de edad en Río Grande

15 DE JUNIO 2022

Los hechos fueron registrados entre 2013 y 2015 cuando el hombre que prestaba funciones como portero en una escuela abusó de una niña menor de edad. El sujeto ya se encuentra en la Unidad de Detención Nº 1.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este miércoles a cumplir una pena de 12 años de prisión a un hombre por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con suministro de material pornográfico a menor de catorce años, ambos reiterados en un numero indeterminado de veces, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada. Los delitos fueron cometidos en perjuicio de una niña menor de edad.

Los hechos fueron registrados entre 2013 y 2015 cuando el hombre que prestaba funciones como portero en una escuela abusó de una niña menor «de entre 6 y 7 años», señala el área de prensa judicial.

Por estos hechos el Ministerio Público Fiscal en su alegato había solicitado 10 años de prisión, el mínimo de pena que establece el Código Penal para estos delitos.

A raíz del veredicto el Tribunal, presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías de la Dra. Natalia Buitrago y el Dr. Ricardo Locatelli, ordenó la inmediata detención y prisión preventiva del condenado y que fuera trasladado desde los estrados a la Unidad de Detención Nº 1 del Servicio Penitenciario.

Los fundamentos del juicio oral se darán a conocer el viernes 1 de julio.

Lee  GOBIERNO REALIZÓ LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE FORMACIÓN LABORAL
Te puede interesar