31.5 C
Tivoli
1.8 C
Río Grande

Concejales recibieron a jóvenes de la ciudad

14 DE JUNIO 2024

El encuentro se enmarcó en una agenda de trabajo con instituciones educativas, que tiene como objetivo que los jóvenes conozcan el trabajo legislativo, sus funciones e incumbencias, entre otras cosas. 

Río Grande. –  Al respecto el concejal Federico Runin se expresó sobre el encuentro, comentando que “hicimos  una simulación, si se quiere, de un encuentro deliberativo en la Sala de Comisiones. También se le mostraron las diferentes instalaciones del Concejo Deliberante, se le explicó cómo funciona esta casa legislativa, la cantidad de concejales que tiene la ciudad, así que fue un encuentro realmente positivo”. 

Luego agregó que “a nosotros nos pareció que fue un encuentro enriquecedor, porque ellos mostraron mucha curiosidad y muchas consultas en relación a temas locales, temas ciudadanos y también se les entregó una copia de la Carta Orgánica Municipal, se les explicó cómo se avanza cuando se conforma una ordenanza, también pidieron una copia del reglamento legislativo. Así que la verdad que la juventud hoy por hoy en nuestra ciudad está muy despierta. Marcamos una agenda de trabajo de diferentes temas para continuar trabajando porque creemos que ellos son actores realmente importantes del presente de nuestra ciudad”. 

Finalmente comentó que “surgieron muchas ideas, algunas cuestiones específicas, así que en el marco de esa reunión que tuvimos, trazamos una agenda de trabajo para continuar. Abordamos temas en particular, de hecho días atrás en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial ya habíamos tenido una reunión con ellos y a partir de ahí surgió esta posibilidad de poder realizar el encuentro acá, en la Casa Legislativa. Producto del encuentro de ayer hemos marcado una agenda de trabajo para continuar en las semanas sucesivas”.

Lee  EL INTENDENTE DE TOLHUIN, HIZO SU PASO POR EL LIVING DE» 60 MINUTOS INTIMOS»
Te puede interesar