29.1 C
Tivoli
-2.3 C
Río Grande

«Con Macri y Milei es imposible que podamos crecer y seguir desarrollándonos como provincia»

9 DE NOVIEMBRE 2023

El gobernador Gustavo Melella se refirió al balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre y las perspectivas para Tierra del Fuego en caso de un triunfo electoral de Javier Milei, recordando que “con (Mauricio) Macri perdimos el 55% del empleo en la industria electrónica y con (Javier) Milei se viene la apertura de importaciones, eso destruye el empleo fueguino”.

Voy a ser totalmente sincero y lo digo hoy como Gobernador y como Intendente que fui en el período 2015 a 2019, cuando perdimos el 55% del empleo en la industria electrónica y ni hablar del resto de las industrias, entonces con Macri y Milei ese proyecto de país no es viable y la apertura de importaciones se viene de la mano”, dijo este miércoles en declaraciones a FM del Pueblo.

El mandatario fueguino remarcó que esto “destruye la industria nacional y porsupuesto la industria fueguina y el empleo fueguino”, recordando además para el libertario Javier Milei “ha dicho claramente que somos una estafa porque según ellos nos subsidian todo a los fueguinos”.

Creo que con Macri y Milei es imposible que podamos crecer y seguir desarrollándonos como provincia”, sostuvo.

Y agregó: “Sinceramente no es viable y no será viable la obra pública en la provincia, porque ya dijeron que no va a haber obra pública porque le van a pedir a las empresas que hagan lo que la gente necesita, redes de agua y cloaca, pero lo va a tener que pagar el vecino, y hoy es el Estado el que lo lleva adelante”.

Hablemos de las empresas locales de la provincia: ¿Van a hacer un gimnasio para los pibes? ¿Van a hacer un natatorio para que nuestros abuelos, nuestros chicos y chicas no estén en la calle y estén en el natatorio? ¿Van a llevar las redes de agua y cloacas a nuestros barrios populares o las redes de gas o electricidad o van a hacer el pavimento? Tenemos que estar muy atentos los fueguinos porque realmente uno puede estar enojado, embroncado, putearme a mí, al Presidente, pero no nos peguemos un tiro en las patas, y lo digo con todo respeto”, exclamó.

Lee  Melella y el escenario político nacional: “Estoy en contra de las PASO”

Para Melella “cada uno después vota a quien quiere y estamos gracias a Dios en 40 años de democracia, pero los fueguinos votando a Milei nos pegamos un tiro en las patas porque ya lo vivimos”.

En contraposición, para el mandatario “Massa conoce Tierra del Fuego y algunos podrán decir lo de la separata, pero es algo que pide el Fondo Monetario y en el Congreso nos defendió y eso no prospera”.

Nos ha acompañado en la obra pública y en el proyecto de desarrollo de la provincia, defiende la industria nacional y defiende la industria fueguina y no va a hacer nada contrario a los fueguinos. De eso estamos seguros y tranquilos”, cerró.

Te puede interesar