7 DE MAYO 2023
La financiación «más que nunca» es «clave» para el éxito en las ventas que se realicen en el marco del Hot Sale, el evento de tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico entre el 8 y el 10 de mayo, aseguró el director institucional de la cámara del sector (CACE), Gustavo Sambucetti.
«La financiación es clave», señaló Sambucetti en diálogo con Télam, para remarcar: «en este caso me parece que más que nunca, especialmente para los productos de ticket alto ya que te da la posibilidad a comprarlos».
El evento de descuentos especiales organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, comenzará a las 0 hora del lunes 8 de mayo y se extenderá formalmente hasta las 24 del miércoles 10 del mismo mes.
En esta edición participan 960 marcas, de las cuales más de 200 corresponden a empresas radicadas en las provincias argentinas.
Los consumidores ya habituados a este tipo de eventos especiales ralentizan las compras en los días previos al mismo, según determinó un estudio del comportamiento realizado por la plataforma de comercio electrónico TiendaNube.
El informe reveló que «las órdenes de compra se redujeron un 20% promedio en los últimos 10 días», según la información ofrecida en exclusiva a Télam.
Precisaron que las tres provincias con mayor reducción de compras en el mismo período fueron Tucumán (38%), Mendoza 828%) y Córdoba (24%).
En el mismo período (del 24 de abril al 5 de mayo) «el 38% de las órdenes se efectuaron con algún tipo de descuento», lo que sugiere que las «marcas comienzan a ofrecer los primeros descuentos y los usuarios atentos los aprovechan para ofrecer los primeros productos».
«Notamos una reducción en el volumen de transacciones en los últimos días porque los usuarios, al igual que las tiendas online, se están preparando con anticipación para recibir este gran evento de descuentos, el cual -este año- consideramos que tendrá la particularidad de mostrarnos compras mucho más planificadas y estratégicas», comentó el responsable de Tiendanube Argentina, Franco Radavero.
La primera edición del Hot Sale, que a diferencia del Cybermonday comenzó como una iniciativa 100% argentina, fue en el año 2012, con el objetivo de fortalecer la industria del comercio electrónico.
En ese momento los productos más vendidos en el evento eran computadoras, electrónica en general y autos, cuando en la Argentina había 31 millones de usuarios de internet, sólo unas 6,2 millones de cuentas de conexiones «alta velocidad» (cablemodem y ADSL), una incipiente internet móvil y estimaban que 10 millones de personas habían hecho al menos una compra en línea durante el año.
Fuente: Télam.