17.8 C
Tivoli
-2.6 C
Río Grande

Cierran la sucursal del Correo Argentino en Tolhuin 

14 DE MAYO 2024

“Es muy complejo el tema de Tolhuin. La semana pasada los dos compañeros que tenemos de trabajo, o sea la jefa y otro compañero, recibieron la comunicación de adherirse al retiro voluntario, porque la sucursal de Tolhuin estaría en la lista de las que van a cerrar” aseguró José Arriagada, delegado de los trabajadores del Correo Argentino

“Sabemos que la jefa accedió al retiro voluntario y el compañero no accede al retiro voluntario, porque la idea es venirse acá a Río Grande, ya que es su lugar base. Desde acá se fue a Tolhuin en su momento y también le están ofreciendo la posibilidad de ir a Ushuaia, pero bueno esa es una decisión muy particular. Pero lo que sí es un hecho, es el cierre de Tolhuin. Yo puedo decir que, extraoficialmente, es un hecho”, indicó Arriagada.

El delegado explicó que “me han informado que corrieron alrededor de 5.000 retiros voluntarios a nivel nacional” indicó y que “después del 26 – de mayo-creo que finaliza este régimen de retiros voluntarios y si la empresa no está conforme con el achique de personal, creo que empiezan los despidos”, alertó.

Por otro lado, refirió que de aprobarse la Ley Bases, “la idea es privatizar o concesionar el Correo Argentino, es por eso que están achicando, cerrando sucursales y llevando a cabo este plan de achicar el personal”. 

Sobre el servicio postal en Tolhuin se cuestionó “que hará el vecino de Tolhuin. Es una población de más de 10.000 o 12.000 habitantes, que obviamente tendrían que contar con un correo donde se paga la Asignación Universal por Hijo, se hacen giros, se reciben encomiendas, cartas, cartas de documentos, bueno, todo lo que es servicio postal se centraba en esa delegación”.

Lee  SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA: EL MUNICIPIO RECORRIO COMERCIOS JUNTO AL CAT
Te puede interesar