15.1 C
Tivoli
5.6 C
Río Grande

ASADO CON DESCUENTO: HABRÁ BENEFICIOS PARA QUIENES COMPREN CON DÉBITO

7 DE FEBRERO 2023

El Ministerio de Economía de la Nación lanzaría en los próximos días, junto con la AFIP, un programa de beneficios, tanto para el consumidor como para el carnicero.

El plan se extendería por un año a partir de la entrada en vigencia, aunque deben definir detalles del acuerdo con frigoríficos y carnicerías.

Fuentes del ministerio que conduce Sergio Massa adelantaron a medios porteños que evalúan beneficios de hasta un 10 por ciento de reintegro, por compras con débito de bancos oficiales, y con un tope de mil pesos por compras.

Para la instrumentación, la AFIP repartiría en los comercios que se adhieran, un posnet especial que haría de manera automática, el reintegro al comprador, en el mismo momento de la operación.

Respecto al vendedor, el beneficio vendría a través de descuentos en el Impuesto a las Ganancias, de hasta un 5 por ciento a las carnicerías, y para aquellos que aportan al estén adheridos al régimen de autónomos tengan un descuento del 90% de la cuota mensual. Es decir, que le pagarán a la AFIP solo el 10% de lo que determine su categoría, de acuerdo a su nivel de facturación.

Lee  "Me pidieron que sea" candidato a intendente de Comodoro, dijo Linares
Te puede interesar